domingo, 9 de junio de 2013

MIS PRIMERAS GALLETAS CON FONDANT







Llevaba tienpo queriendo intentar hacer cosas con fondant,he empezado con las galletas,que es lo que creo más sencillo,seguramente tendran muchos fallos (hay verdaderas maravillas en galletas por los blogs),pero la verdad,me han resultado más fáciles y agradecidas de lo que pensaba,estoy contenta e intentaré mejorar y hacer otras cosas,aunque si he de decir que me ha servido para perderle el miedo al fondant.
Busqué por internet variar recetas de galletas para decorar y todas coincidian con las recetas del blog de bea http://elrincondebea.blogspot.com ,yo he usado esta variando cantidades por aquello de que en casa sólo somos dos.
Con las gantidades que yo puse salen todas las galletas que veis en las fotos : una bandeja de pollitos y una de corazones y flores.
INGREDIENTES:
MASA DE LAS GALLETAS:

215 GRS DE HARINA NORMAL
1/2 CUCHARADITA DE LEVADURA QUIMICA
1/2 CUCHARADITA DE SAL
1 CUCHARADITA DE ÁZUCAR AVAINILLADO
1 HUEVO A TEMPERATURA AMBIENTE
90 GRS DE ÁZUCAR GLASS
115 DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
UNAS GOTAS DE ESENCIA DE LIMÓN

PARA LA DECORACIÓN:
FONDANT DE VARIOS COLORES (yo usé de la marca  funcakes)
AGUA
VARIOS CORTAPASTAS
UN POCO DE ÁZUCAR GLASS O MAICENA (para estirar el fondant)
UN RODILLO DE SILICONA PARA FONDANT


PREPARACIÓN:
Preparamos la masa de las galletas mezclando en un bol la mantequilla y el ázucar.
Cuando esten bien ligados añadir el huevo y los extractos de sabor ,volver a amasar.
Añadir la harina,la levadura y la sal tamizadas,y comenzar a trabajar la masa en la encimera durante un rato hasta que esté bien ligada y no se pegue a las manos.
Estiramos bien la masa con un rodillo ,vamos cortando las galletas con el cortapastas que nos guste y pasándolas a la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado.
Cocemos a horno precalentado a 200 grs de 7 a 9 minutos.
Cuando las galletas esten frias las decoramos:
Espolvorea la encimera con el ázucar glass o la Maicena,estira el fondant bien fino con el rodillo de silicona  y cortalo con los cortapastas que te gusten.
Decora las galletas pegando el fondant humedeciéndolo un poco con un "pegamento" que hay especial para eso o sencillamente con agua (yo lo hice asi).
Dejar secar y servir ,o guardarlas en una lata de galletas.Si las queremos regalar podemos envolverlas individualmente en papel de celofán.

No hay comentarios: