lunes, 19 de enero de 2009

GALLETAS "SENCILLAS"



INGREDIENTES:
100 grs de harina
100grs de azúcar
4 cucharadas de aceite
1 huevo
2 cucharadas de leche
1 pizca de sal
(esto es de mi cosecha ya):
ralladura de mandarina
ralladura de limón
almendra picadita
PREPARACIÓN:
precalentar el horno a 190 grds
mezclar bien todos los ingredientes menos las almendras
con una cucharita de café, dejar caer bolitas de masa en la bandeja de horno encima de papel sulfurizado
aplastarlas un poco y espolvorear con las almendras picadas
cocer en el horno unos diez minutos
si la masa quedara muy liquida se le puede añadir algo mas de harina pero pensemos que siempre quedaran mas pesadas,(yo no le puse),asi como para alegrarlas un poco le puse las ralladuras y las almendras
me salieron con esas cantidades 30 galletas
receta base sacada de "la buena cocina"

3 comentarios:

Machemo dijo...

Mariajo, efectivamente tienen una pinta muy buena.
Ya sabes q no puedo comerlas ahora, pero queda pendientes de hacer.
Besos

mamaluise dijo...

Sencillas y riquisimas que tienen que estar esas galletas.
Mº JOSE pasate cuando puedas por mi blog tengo un premio para ti te lo mereces.

Anabel dijo...

Serán sencillas Maria José pero se ven ricas,ricas te cojo dos porque me ha entrado el hambre y me apunto la receta,como tengo que engordar jaja me vienen al pelo besitos guapa