sábado, 21 de febrero de 2009

GALLETAS SALADAS



estas galletas las he sacado de la receta del blog de Carlos Valencia,haciendo algún cambio ,como poner algo de levadura y según da ideas el, poner pimentón y semillas de sésamo
INGREDIENTES:
partimos de la base que yo siempre pongo la mitad de ingredientes (somos dos) pero pongo la receta tal como la pone el
250 grs de harina
175 grs de mantequilla
250 grs de queso parmesano rallado (se puede utilizar otro)
1 cucharita levadura
sal
pimienta
orégano
queso rallado
semillas de sésamo
PREPARACIÓN:
tamizar la harina y la levadura,fundir la mantequilla ,rallar el queso parmesano,amasar todo bien
hacer una masa que se pueda moldear
hacer bolitas e ir poniendo en la bandeja del horno haciendo un hueco con el dedo
rellenar este hueco con queso rallado y poner aleatoriamente orégano,sésamo y pimentón
hornear a horno precalentado a 180 durante 20-30 minutos (según el tamaño de las galletas)

3 comentarios:

Machemo dijo...

Una tapilla muy buena, veo que es muy sencilla de hacer, yo ahora no puedo, pero lo haré en cuanto pueda.
Tiene que estar muy buenas.
Besitos

MolyGalicia dijo...

Nunca he cocinado galletitas saladas pero me encanta la receta y todo lo que lleva....quizá me anime algún día, se vén riquísimas, el problema que le veo es el de picar y no parar...jeje...

Besiños

Criscortes dijo...

Me encantan las galletas saladas, pero tampoco las he preparado nunca. Suelo comprobar las MiniRio de Arluy que son riquísimas. No sé si las conocéis: es la misma casa que elabora los famosos nevaditos de Reglero??? Igual os suena más.