sábado, 14 de febrero de 2009

GALLETAS DE SAN VALENTIN













La receta de estas galletas la tomé de unas que puso CHAROJ del foro de Hogar util el 10/10 2008,creo que eran de ALEGNA.
INGREDIENTES:
250 grs de harina
125 grs de mantequilla
125 grs de azúcar
1 huevo
3 cucharaditas de agua de azahar
PARA LA GLASA:
1 clara de huevo a punto de nieve
100 grs de azúcar glass
unas gotas de limón
colorante alimentario
PARA LA PRESENTACIÓN: (esto es cosecha mia)
papel de seda blanco y rojo
cartulina roja
papel celofán
cordoncillo dorado
PREPARACIÓN:
Fundir la mantequilla,y mezclarla con el azúcar,el agua de azahar,el huevo y la harina
amasar todo y formar una bola ,envolver en papel film y meter en la nevera 45 minutos
precalentar el horno a 180 grds,sacar la masa de la nevera y con ayuda del rodillo extender la masa
cortar las galletas con el molde deseado yo hice una prueba y corte unas en "tipo puzzle" , cocer en el horno durante 10-14 minutos
PREPARACIÓN DE LA GLASA:
batir la clara punto de nieve
ir añadiendo poco a poco el azúcar glass
añadir las gotas de limón y colorante alimentario al gusto
decorar con la glasa las galletas cuando estas estén frias,dejar secar bien
PARA LOS PAQUETITOS:
eso evidentemente va a gusto de cada uno pero yo lo hice asi:
envolvi las galletas de dos en dos con papel de seda blanco para evitar posibles golpes o que se pegaran entre ellas
hice cuadrados de papel de seda rojo y de celofán puse uno sobre otro y até con el cordoncillo como si de saquitos se trataran
por último recorté corazones de cartulina roja y até al cordoncillo ,el paquete grande es lo mismo pero con varios paquetitos de galletas (era un regalo)


2 comentarios:

Machemo dijo...

Mariajo, que bonito te ha quedado.
Estoy segura que de sabor ni contarte.
Y envueltos tan delicadamente que da pena abrirlos.
Me gusta mucho
Besitos.

MolyGalicia dijo...

Ay por favor que cosa más linda!!!..hija mía que manitas tienes para estas cositas tan delicadas!!!, me encanta ver estos postres tan coloridos y que sin duda a mi no me saldrían en la vida....y con esa presentación no cabe duda de todo el cariño que pones al hacerlo....

Besiños linda