sábado, 27 de febrero de 2016

BUÑUELOS DE VIENTO (RECETA ACTUALIZADA)




Hace ya unos años,actualicé la receta de los buñuelos de viento o cuaresma,por una cosa u otra lo he ido dejando y simplemente o sólo ponia las fotos en face o simplemente no los ponia.
He de decir que esta es la mejor receta de buñuelos que he probado con diferéncia,se hacen redonditos y se dan la vuelta ellos solitos (estan muy bien enseñados).
Como no,la receta la encontré en el blog de "WEBOS FRITOS"  (Susana),ella la tiene como rellenos de trufa,pero a mi en esto me pasa como el tortel de reyes y la coca de San Juan,que me gusta que cada cosa me sepa a lo que es y no al relleno asi que...ahi va,luego si quereis los rellenais o no.
INGREDIENTES:
200 ML.DE LECHE
90 ML DE AGUA
50 GRS DE MANTEQUILLA
50 GRS DE AZÚCAR
5 GRS DE SAL
LA CÁSCARA DE UN LIMÓN
150 GRS DE HARINA DE REPOSTERIA
4 HUEVOS PEQUEÑOS
1 CUCHARADA DE POSTRE DE LEVADURA ROYAL.

PREPARACIÓN:
Poner en un cazo la leche,el agua,la mantequilla,la sal,el azúcar y la cáscara de limón.
Subir el fuego y cuando rompa a hervir,echar de golpe la harina.Remover con una espátula hata que la masa se despegue de las paredes del cazo y se apelotone en la espátula.Dejar enfriar.
Una vez que la masa esté fria ,añadir un huevo y trabajarla hasta que lo absorba,ir añadiendo asi todos los huevos uno a uno.
Agregar la levadura y mezclar.
Poner el aceite a valentar en una sarten ancha y onda.
Meter la masa en una manga pastelera e ir cortando a trocitos chiquitines la masa según vaya cayendo en el aceite,ellos solitos se hincharan y se daran la vuelta.
Poner a escurrir según vayamos sacando en un papel absorbente y pasamos por azúcar aún calientes.

No hay comentarios: