lunes, 8 de abril de 2013

TARTITA DE CHOCOLATE BLANCO




La receta de este bizcocho la saqué del blog: http://cogollosdeagua.blogspot.com.es
En su dia la utilicé para la base de los pastelitos de requeson y miel,pero  viendo lo bueno que salia,me dije que un dia la haria para un bizcocho,yo reduci un poco las cantidades para que me saliera un poco más chiquitin,a continuación os doy las cantidades de los ingredientes según su autora y los que puse yo.

INGREDIENTES:                                        MIS CANTIDADES
100 GRS DE ÁZUCAR                              - 70 GRS
75 GRS DE MANTEQUILLA                    - 50 GRS
100 GRS DE CHOCOLATE BLANCO     -70 GRS
90 GRS DE HARINA CON LEVADURA  -60 DE HARINA REPOSTERIA +6 GRS DE LEVADURA
3 HUEVOS                                                 -2 HUEVOS

PARA LA DECORACIÓN:
YO DERRETI EL RESTO DE LA TABLETA DE CHOCOLATE BLANCO (NESTLÉ POSTRES)
ALGO DE CHOCOLATE NEGRO
UNAS PERLITAS DE PASTILLAJE Y NARANJA CONFITADA

PREPARACIÓN:
Derretir el chocolate junto con la mantequilla en el microondas.
Batir en un bol los huevos junto con el ázucar hasta que queden espumosos,añadir el chocolate y la mantequilla.
Añadir la harina y la levadura tamizadas y batimos hasta tener una mezcla homogénea.
Vertemos la masa en el molde engrasado con mantequilla y cocemos a horno precalentado a 180 grds durante 25-30 minutos.
Cuando esté frio ,desmoldamos y napamos con el resto de chocolate blanco derretido,dejamos que este se solidifique.
Cuando se ha enfriado y endurecido el chocolate blanco,derretimos el chocolate negro y decoramos formando unos hilitos sobre el chocolate blanco.
Terminamos la decoración con unas perlitas de pastillaje y unas tiritas de naranja confitada.


1 comentario:

Anabel dijo...

Que buena y eso que soy de chocolate negro, pero esta la comía ummmm besines guapa feliz semana!!