sábado, 6 de abril de 2013

MERMELADAS DE FRESA Y PERA




Es la primera vez que hago mermeladas,habia probado el dulce de manzana de Begoña del blog www.lacocinadesamira.es  y realmente me encantó,de ella he seguido la pauta para hacer la de pera y ya en base a eso hice la de fresa un poco a "mi manera",eso si,tengo que decir que yo no pongo tanto  ázucar,no sé si eso influira a la hora de la conservación,tambien es cierto que yo no hago grandes cantidades y no tardo en darles uso.
En lo que si he sido estricta es en la esterilización de los botes antes y después de rellenarlos.
El resultado es una mermelada riquisima y nada empalagosa.
INGREDIENTES
PARA LA DE PERA:
1/2 KILO DE PERAS "CONFERENCIA"
150 GRS DE ÁZUCAR
1 VAINA DE VAINILLA
1/2 CUCHARADITA DE AGAR-AGAR
1 CUCHARADA DE ZUMO DE LIMÓN

PREPARACIÓN:
Pelamos y cortamos la pera en trocitos,separando el corazón,la ponemos en una cazuela de fondo ancho,añadimos el ázucar,las semillasde vainilla,el zumo de limón y el agar-agar.
Cocemos lentamente removiendo a menudo para que no se nos pegue hasta conseguir la textura deseada.
Cuando la mermelada esté en el punto de textura deseada,la introducimos inmediatamente en los botes que previamente habremos esterilizado,hirviéndolos en agua durante 30 minutos y secándolos boca abajo sobre
un paño limpio.
Tapamos y dejamos boca abajo.

PREPARAMOS LA DE FRESA
INGREDIENTES:
1/2 KILO DE FRESAS
150 GRS DE ÁZUCAR
1 CUCHARADITA DE ZUMO DE LIMÓN
1/2 CUCHARADITA DE AGAR-AGAR
Para la preparación lavamos bien las fresas y luego cortamos el rabito,para el resto procedemos igual que la de pera.
Cuando tengamos todos los botes preparados volvemos a esterilizarlos en agua hirviendo durante 20 minutos con la tapa hacia arriba para hacer el vacio.

NOTA-Yo cuando los saqué los puse boca abajo y los tuve 24 horas (por vacio que no sea)
La conserva estará perfecta si cuando la abramos hace "pop",señal que hizo bien el vacio.

No hay comentarios: