sábado, 26 de enero de 2013

CAPRICHOS PARA EL CAFÉ







Una manera sinpática de presentar el café,mirando por internet descubri que se podian hacer terrones de azúcar de formas y colores distintos,los vi tan caprichosos y bonitos que me dieron ganas de probar.
Vi,que alguna bloquera los coloreaba con colorante alimentario,desde luego quedaban preciosos y variados,pero otra comentó que según el color podrian colorear la bebida,la verdad la idea de un vaso de leche azul o verde no me seducia,divertido quedaba,si,pero no a todo el mundo le puede gustar.
Entonces leí que otra compañera utilizaba infusión de frutos rojos,sale un agua rojisima que tiñe el azúcar de un suave color rosa,si toma ese color la leche si resulta apetecible e incluso el sabor que puede transmitir es suave y agradable,asi que me decidi por esto último.
Lo de las cucharillas fué un hallazgo que encontre en uno de esos bazares multiprecios,yo puse esta idea,pero puede haber miles,con nata,crema,trufa,decorar con grosellas,moras,ahi la imaginación de cada uno y para el momento que las queramos,asi como yo no iba a consumirlas enseguida opté por estas para poder guardarlas envueltas en unas bolsitas de celofán o plástico.

NECESITAREMOS:
PARA LOS TERRONES:
210 GRS DE AZÚCAR
1 CUCHARADITA DE INFUSIÓN DE FRUTOS ROJOS
MOLDES DE SILICONA APTOS PARA MICROONDAS

PARA LAS CUCHARITAS Y BOMBONES:
1 TABLETA DE COCOLATE BLANCO PARA FUNDIR
1 TABLETA DE CHOCOLATE NEGRO PARA FUNDIR
UNAS GOMINOLAS DE COLORES (en este caso)
MOLDE DE SILICONA PARA LAS CUCHARITAS
MOLDES DE SILICONA PARA LOS BOMBONES (o cubiteras)

PREPARACIÓN:
Mojar el azúcar con la infusión de frutos rojos (mejor que esté fria),tiene que quedar como una arena,no debe estar muy mojada,cuidado con pasarnos de agua.
Rellenar los moldes apretando bien ,que el azúcar quede bien preto.
Meter al microondas a máxima potencia 20 segundos,parar y meter otros 20,controlar el tiempo si no,se nos harán caramelo.
Dejar enfriar y desmoldar.
Yo usé moldes de corazones y unos que tengo para piruletas en 3d van ideales para presentar en la taza .
Derretiremos el chocolate por separado al baño maria o bien en el microondas (si es asi, ir con cuidado para que no se queme)
Rellenar con el chocolate negro los moldes de cucharillas golpear ligeramente para que se asienten bien y meter en el frigo.DEJAR ENFRIAR BIEN.
Cuando estén frias sacar del molde con sumo cuidado ,tienden a romperse entre la cavidad de la cuchara y el mango.
Poner un poquito de chocolate blanco en cada cucharilla,en la que cuando esté frio pegaremos una gominola con un poco del mismo chocolate.
Por último,aprovecharemos los restos del chocolate y haremos los bombones ahora ya al gusto,de chocolate negro,de blanco,mezclando a nuestro gusto.
Espero que les guste a vuestros invitados.


2 comentarios:

matonkiki dijo...

me encantaron y esta facil hacerlos.

Las Recetas de Belencilla dijo...

¡¡¡ alucina vecina !!! Me encantan todas las fotos y versiones y variedades y..... TODO. Un beso guapa.