miércoles, 1 de julio de 2009

PAN CASERO/PANIFICADORA

















He sacado esta receta del blog de AURO ,ella puso dos opciones la manual y la de thermomix,yo he intentado adaptarla a la panificadora,este es el resultado:
INGREDIENTES:
-250 ml de agua
-20 ml de aceite
-10 grs de sal
-1 cucharadita de azúcar
-450 grs de harina de fuerza
-50 grs de harina integral
-20 grs de levadura fresca
-1 cucharada de semillas de lino (yo puse sésamo)
PREPARACIÓN:
poner los ingredientes en el orden indicado en la panificadora.
poner el programa de amasado.(13 en la moulinex)
una vez finalizado este apagar la máquina,sacar la masa y formar las barras.
ponerlas en la bandeja de horno.
tapar y dejar que suban de nuevo,durante una hora
hacer cortes transversales y espolvorear con harina.
poner un recipiente con agua en la bandeja del horno y cocer a horno precalentado a 200 grds
duante 35 minutos apróximadamente.





2 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaaa, ummm menudos panes has preparado más ricos!! me gusta mucho esta receta, igual la pruebo!!
un besoooo

Machemo dijo...

Menudo reportaje, así me gusta unas explicaciones visuales que te hace animarte para hacerlo.
Lo tendré pendiente y si tengo alguna duda, te llamo.

A ti te han quedado genial y me imagino que de sabor estupendo.