lunes, 30 de noviembre de 2009

MAGDALENAS "A LA MANERA DE MACHEMO"








He tomado "prestada" esta receta a mi amiga Marimi , aunque me he permitido la licencia de cambiar alguna cosa ,os las recomiendo por que salen buenisimas y suben bastante aunque a ella le suben más (es mi asignatura pendiente).

este es el enlace a su blog y su receta:







Esta es la que yo hice:


INGREDIENTES:


4 huevos a temperatura ambiente

270 grs de azúcar

20 céntilitros de leche (algo menos de un vaso)

20 céntilitros de aceite (yo puse de oliva)

300 grs de harina de repósteria

1 sobre y medio de levadura quimica (royal)

canela

ralladura de naranja y limón

chocolate para fundir


PREPARACIÓN:


Poner a calentar la leche con la canela y la ralladura de naranja y limón,cuando rompa a hervir retirar del fuego y dejar enfriar.

Mientras batir los huevos con el azúcar hasta que queden espumosos.

Añadir la harina tamizada y el resto de ingredientes,batir bién

Rellenar los moldes de madalenas 3/4 partes de su altura.

Hornear a horno precalentado a 190 grds durante unos 15 minutos apróximadamente.

Cuando estén frias decorar con el chocolate fundido en el microondas (cuidado que se quema enseguida) o al baño maria



2 comentarios:

Machemo dijo...

María, unas magdalenas exquisitas. Yo desde que lo sé hacer, ya no compro magdalenas.
Las tuyas con el chocolate por encima tiene una pinta de ñam, ñam.
¡¡¡FELICIDADES!!!
Besitos.

bejico dijo...

ñam, ñam, ñam
mandame un par para desayunar