Esta vez cambié la receta de las galletas,por la que nos dió Laura,la chica que imparte cursillos en Casa Viva,la verdad es que es parecida a la que he elaborado siempre hasta ahora y la diferencia al paladar es un punto más de crujiente al morder.
La calidad no se altera hasta tres semanas después de elaborada la galleta si tenemos la precaución de embolsarla en cuanto esté seca y no le de el aire más de lo indispensable,para que seque la decoración.De toda manera seria una galleta comestible pasado este tiempo,quizás perdiera un poco el crujiente.
Según Laura (pastelera) esta masa se puede congelar ,asi como las galletas horneadas SIN DECORAR,envuelta en papel film,se conserva durante un periodo de tiempo largo (3 meses),sin sufrir alteración alguna.
AQUÍ TENEIS LA RECETA:
INGREDIENTES:
250 GRS DE MANTEQUILLA A PUNTO POMADA
250 GRS ÁZUCAR GLASS
1 HUEVO MÁS UNA YEMA
650 GRS DE HARINA NORMAL TAMIZADA
1 CUCHARADA DE LECHE
1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA
UNAS GOTAS DE AROMA DE LIMÓN
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla con el ázucar,cuando estén integrados.
Añadir el huevo más la yema y continuar batiendo hasta que se integren de nuevo,añadir primero la mitad de la harina,más la leche y los aromas.
Ir añadiendo la harina restante y amasando hasta conseguir una masa maleable (es bastante dura).
Estirar bien la masa ,colocar en la bandeja de horno,taparla y dejar reposar en la nevera una hora.
Precalentar el horno a 180 grds ,cortar las galletas y hornearlas de 10 a 15 minutos,20 -25 si son grandes.
Decorar con fondant o glasa según queramos,ya habeis visto multitud de ideas en esta blog para Navidad,ahora os presento estas para Fin de Año y Año Nuevo
No hay comentarios:
Publicar un comentario