viernes, 16 de enero de 2009

SOLOMILLO DE CERDO EN HOJALDRE CON CEBOLLA CARAMELIZADA





INGREDIENTES PARA EL HOJALDRE:

1 lámina de hojaldre refrigerado

1 solomillo de cerdo

4 lonchas de jamón cocido cortadas no muy fino

1 poco de foie mi-cuit de pato

1 huevo batido

sal

pimienta negra

aceite

INGREDIENTES PARA LA CEBOLLA CARAMELIZADA:

3 o 4 cebollas hermosas

1 cucharada de sal

2 cucharadas de azúcar

1 vasito pequeño de vinagre al gusto (yo le puse de trufa negra)

aceite

preparación:

salpimentar y sellar en una sarten con un poco de aceite el solomillo,reservar

en esa misma sarten añadir un poco más de aceite y poner la cebolla cortada en juliana(en este caso por que va a acompañar la carne si no lo hariamos en aceite limpio,aqui lo hice asi para aprovechar el sabor de la carne).

darle un par de vueltas a la cebolla y añadir la sal para que suelte el agua ,todo esto lo haremos a fuego muy lento,pasado un rato añadiremos las dos cucharadas de azúcar e iremos removiendo de vez en cuando durante al menos hora y media,pasado este tiempo cuando veamos que esta caramelizada añadiremos el vinagre y continuaremos un rato mas has que se evapore.

seguimos con el hojaldre

preparamos la fuente de horno con papel sulfurizado ,ponemos la lámina de hojaldre y encima colocamos dos lonchas de jamón cocido,ponemos el foie extendido encima y luego el solomillo que deberá estar frio,ponemos mas foie encima del solomillo y tapamos con mas jamón,cerramos el hojaldre sellando con huevo batido ,podemos pellizcar un poco o enrollar sobre si los bordes para que cierre bien y si queremos y tenemos retales de hojaldre decorarlo con ellos.

pintar con huevo batido y hornear a 180 grs durante media hora aproximadamente (yo lo tuve exactamente 30 minutos)

cortar y servir con la cebolla caramelizada





2 comentarios:

mamaluise dijo...

Tiene una pinta estupenda apunto la receta para hacerla un dis de estos,tambien quiero decirte que me encanta tu blog con las estrellitas.
Un beso

MolyGalicia dijo...

Me sigo quedando asombrada de lo bien que se te dá el hojaldre!!...todos los platos que haces con él te quedan preciosos!!...y esa cebolla caramelizada tiene que estar deliciosa!!!...una presencia de escándalo!!!

Besiños ;)